La Prueba Completa es la disciplina de competición combinada más completa reconocida por la FEI. A veces descripto como un triatlón ecuestre, exige una experiencia considerable en todas las ramas de la equitación.

Los eventos se originaron como una competición militar que probó a oficiales y caballos en desafíos que podrían ocurrir dentro o fuera de servicio. También proporcionó una base para comparar las normas de formación entre las caballerías de los diferentes países. La competición moderna comprende adiestramiento, cross-country y salto en días consecutivos. El competidor monta el mismo caballo a lo largo de las tres fases.

El cross-country es el punto culminante, la prueba de la velocidad, la resistencia y la capacidad de salto del caballo, así como el conocimiento del jinete del ritmo y la administración de su caballo. El recorrido tiene entre 25 y 45 saltos especialmente construidos sobre obstáculos sólidos como troncos, pilas de madera y muros de piedra, con agua y zanjas aumentando la dificultad técnica.

brown and white chocolate cake_edited.png
Próximo evento
 
brown and white chocolate cake_edited.png
Resultado
 
 
brown and white chocolate cake_edited.png
Ranking